Zaragoza

A orillas del Ebro se levanta la ciudad de Zaragoza, que por su situación estratégica siempre ha sido encrucijada de caminos y encuentro de culturas.

En los 2.000 años de historia de nuestra ciudad, el río Ebro ha visto reflejados en sus aguas los rostros de multiplicidad de culturas y ha sido fuente de vida para diversas civilizaciones.

Consulta toda la información que necesitas en: www.zaragoza.es

zaragoza-turismo

LA CIUDAD

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado su impronta en forma de patrimonio vivo y han formado, con el devenir de los tiempos, la singular personalidad de esta urbe y de sus gentes.

Fruto de este mestizaje de culturas es el riquísimo patrimonio histórico de la ciudad de Zaragoza. El visitante podrá disfrutar, en apenas unos metros, de la grandeza del Imperio Romano, de la suntuosidad del legado mudéjar –declarado Patrimonio de la Humanidad-, así como de la ceremoniosidad cristiana y la tradición judía. Como se ha apuntado, su privilegiada situación geográfica ha hecho de Zaragoza parada obligada para el descanso y el abastecimiento. De este tránsito continuo y de su propia evolución histórica le viene a Zaragoza su mayor patrimonio: su gente. Auténticos, abiertos y vitales, los zaragozanos saben no sólo recibir, sino también compartir su ciudad, sus tradiciones y su alegría con los que nos visitan. Además, Zaragoza ha sabido sumar al legado de sus antepasados las iniciativas y actuaciones que la hacen hoy en día una ciudad a la vanguardia del progreso y el crecimiento.

COMUNICACIONES

Zaragoza, se encuentra estratégicamente ubicada con las principales autovías de España, contando con accesos directos por las principales vías de comunicación del país. Además, la ciudad cuenta con la estación de alta velocidad, Zaragoza Delicias, desde dónde a 1:20 minutos, se puede llegar desde Madrid y Barcelona o conectar con Valencia y Sevilla A parte de ellos, El aeropuerto de Zaragoza, recibe vuelos con las principales aerolíneas y ciudades del país, por lo que la comodidad y traslados, estarás asegurados.

ACTIVIDADES

La Ciudad está llena de atracciones, que antes, durante y después del Congreso, permitirán a los asistentes tener una experiencia única. El Rio Ebro, permitirá en mayo, realizar actividades acuáticas y maratones en su rivera. El Parque de agua, cuenta con un campo de golf, a escasos metros del Palacio, para que antes o después, los asistentes puedan recrearse. Zaragoza, cuenta con más de 15 kilometros de ciclo vía en crecimiento, que permitirás de una manera saludable, ecológica y deportiva, trasladarse de un punto a otro de la ciudad.