Presentación

Alberto Anel

Estimados colegas,

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), del Comité Científico y de los miembros del Comité Organizador, tengo el placer de daros la bienvenida al 40 Congreso Nacional de la SEI que se celebrará en Zaragoza del 25 al 27 de Mayo de 2017.

El Congreso está diseñado para proporcionar una visión global de las últimas tendencias en el campo de la Inmunología, tanto en la ciencia básica, como en el terreno diagnóstico como terapéutico. La Inmunología, dado su marcado carácter multidisciplinar, interacciona muy directamente con una amplia variedad de disciplinas científicas y con distintos profesionales de la salud. Debemos aprovechar al máximo las oportunidades de las que disponemos para compartir los resultados de nuestra investigación, para poder interactuar, y de este modo hacer que la Inmunología se convierta en una disciplina imprescindible en la ciencia moderna. Por eso espero veros en Zaragoza y os animo a reservar esos días en vuestra agenda y a ir preparando los resultados de la investigación que podréis exponer a lo largo del Congreso.

Estoy convencido de que será una experiencia gratificante para todos. Si bien será la parte científica la que como siempre ocupe la mayor parte del tiempo dedicado al Congreso, intentaremos dejar un hueco para que podáis disfrutar de nuestros monumentos mudéjares y árabes, de las tapas de nuestro casco viejo, y para que os relajéis viendo pasar el Ebro desde el Puente de Piedra. Los zaragozanos tenemos fama de ser nobles y hospitalarios con los de fuera, y estamos deseosos de demostrároslo en directo. Os esperamos.

Saludos cordiales.

Alberto Anel Bernal
Presidente del Comité Organizador