Guías para la Presentación de Comunicaciones: pasos a seguir, una vez admitidas.

Comunicaciones orales

Una vez notificada la aceptación, deberá elaborar su presentación en Power Point (.ppt o .pptx). Si va a utilizar cualquier otro tipo de presentación, Prezi o similar, deberá consultarlo previamente con la Secretaría Técnica.

Todas las comunicaciones orales serán defendidas por los autores. El día, hora y lugar de la exposición, serán notificados a través de correo electrónico a los autores, disponiendo aproximadamente de 10 min. de exposición y 3 min. para turno de preguntas. Podrá elegir hacer su presentación en inglés o en español. 

Las presentaciones deberán entregarse directamente en el Congreso, en soporte de CD o Pendrive, como mínimo 2 horas antes de su defensa, en la sala asignada

Comunicaciones posters

Serán presentados en formato electrónico en el área dedicada a la presentación de póster, disponiendo aproximadamente de 3 minutos para su presentación y defensa. Durante las sesiones de pósteres el autor debe estar presente junto a su poster. Los posters podrán consultarse durante todo el Congreso. Podrá elegir hacer su presentación en inglés o en español.

Título del estudio, proyecto o actividad. El título debe ser el mismo usado para el resumen.

Autores. Las personas que figuren como autores deben asumir la responsabilidad del contenido intelectual del trabajo.

Institución. Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores.

Se le harán llegar las instrucciones para el envío de su comunicación póster a través de la plataforma.

Una vez haya accedido al sistema, podrá visualizar sus datos en los que se incluye su nombre y apellidos, correo electrónico, título de la comunicación, tema y autores. Para cargar su comunicación, deberá seguir los pasos que encontrará descargando las instrucciones en la misma página.

El sistema le indicará a través de un mensaje en la cabecera que su póster ha sido guardado correctamente.

A continuación, recibirá un correo electrónico, confirmando la recepción del mismo.